Categorías

Promociones especiales

No hay productos en oferta en este momento.

Fabricantes

    Información

    Alergias e Intolerancias a la Leche Animal

    Posted by
    Alergias e Intolerancias a la Leche Animal

    La lactosa (el azúcar de la leche) está hecho a partir de dos azúcares principales, la galactosa y la glucosa. Se encuentra en todos los productos de consumo habitual como helados, leches animales, yogures, cremas, en el queso y también en la leche materna. Para poder ser metabolizado por el intestino, la lactosa debe, en primer lugar, fraccionarse en monosacáridos, que son azúcares simples. La enzima que hace esta ruptura posible es la lactasa, la B galactosidasa activa en el intestino delgado. En el caso de los bebés, la cantidad de lactasa es elevada, permitiendo la digestión de la leche materna. Sin embargo, a la edad adulta esta enzima está mucho menos presente lo que dificulta la digestión de la lactosa, y este fenómeno aumenta en el caso de las personas de edad avanzada. 

    Aunque no existen cifras exactas, hay varios millones de personas en Europa con problemas derivados del consumo de lactosa o leche de vaca, problemas que junto con la alergia al gluten constituyen una las intolerancias alimenticias más comunes. Hay varios motivos para ser precavido en el consumo de leche. Estos son los principales:

    • Indigestión de la lactosa, también conocido como intolerancia a la lactosa. A menudo interpretada como alergia a la lactosa, los problemas de digestión de la lactosa son, más bien, intolerancias. Cuando el aparato digestivo no produce suficiente lactase para fraccionar la lactosa en azúcares simples, se produce una fermentación en el intestino delgado que provoca gases, molestias intestinales y diarreas. En casos de intolerancia es aconsejable evitar la leche, tanto líquida como en polvo. 
    • Alergia a la leche El sistema inmunitario del cuerpo reacciona en la mayoría de los casos a las proteínas contenidas en la leche, la caseína y la lactoalbúmina. Los síntomas más frecuentes son eczemas cutáneos, un tipo de bronquitis, asma, tos, bajada de tensión, molestias intestinales y diarrea.
    • Intolerancia a la caseína Ciertas personas sufren también de intolerancia a la caseína de la leche. En este caso es el sistema inmunológico del cuerpo que produce lgA (Inmunoglobulina A) y anticuerpos IgG específicos anticaseína. Para este tipo de intolerancia tanto el tipo de alteración fisiológica como los síntomas clínicos se asemejan mucho a los de las alergias al gluten. 


    Reducir el consumo de leche para una mejor salud! Hoy día sabemos que es posible sustituir, sin ninguna carencia nutricional, la leche animal por otras bebidas vegetales.

    Fuente: Nutriops

    5 Comments

      • Avatar
        BestSidney

        I see you don't monetize your blog, don't waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you've got high quality content. If you want to know how to make extra $$$, search for: Ercannou's essential adsense alternative

      • Avatar
        Donny

        Me ha gustado este artículo y nunca antes había analizado una opinión como esta sobre el tema, genial ! Enhorabuena

      • Avatar
        Adele

        Un estupendo texto y bastante aconsejable. Saludos

      • Avatar
        Sommer

        ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial ! Enhorabuena

      • Avatar
        Manual

        Me ha apasionado este artículo y nunca había analizado una opinión como esta sobre el tema, excelente ! Felicidades

    Leave a Comment

    Leave a Reply

    * Name:
    * E-mail: (Not Published)
       Website: (Site url withhttp://)
    * Comment: